Consejos para adelgazar en un mes

Con constancia, no hay fórmula más mágica que esa. Te podríamos dar una guía completa con trucos para adelgazar que luego demostrarían no ser más que fraudes dietéticos. Podríamos ponertelo fácil, pero entonces no sería apasionante.

Podríamos contarte algo que no funcionara. Pero no. En comoperderpeso.es vas a encontrar lo que de verdad te va funcionar. Aquello que cuando te dé resultado para hacerte sentir verdadero orgullo por los esfuerzos realizados.

Apuesta por las comidas con gran aporte nutritivo y energético, echa un vistazo a las estrategias (como la dieta de las 1300 calorías al día) y haz ejercicio.

Sigue leyendo. Te damos algunos consejos útiles para adelgazar en un mes.

Consejos para adelgazar en un mes

Baja tu dosis alimenticia

Un consejo que te damos es que comiences cuidando las raciones que te sirves. Seguro que te sabes lo del famoso puñadito (los cereales o legumbres que quepan en tu mano) así que ponlo en práctica.

No te afanes en comprar mucha comida light porque a veces solo lo llevan en el nombre. Simplemente, apuesta por lo natural y aprende a comer menos. Porque cuanto más comas, más te pedirá en el cuerpo, y entrarás en un círculo vicioso que te puede llevar a tener problemas de salud como el sobrepeso o, pero aún, la obesidad.

Si eres de esas personas que prefieren contar calorías, que prefieren manejar los números. Te comentamos que lo ideal es no pasar de las 1300 calorías si eres chica y de las 1800 si eres chico.

Consejos para adelgazar en un mes

Dieta y ejercicio

Damos por sentado que lo sabes, pues para eso está esta página web donde te contamos desde recetas hasta dietas completas, desde tablas de ejercicio a propuestas diarias para adelgazar.

Ya sabes que no existen fórmulas mágicas, así que llena tu cocina de frutas, verduras y carnes y pescados blancos cocinados a la placha, con poquito aceite. Y, por supuesto, sal como mínimo a caminar media hora diaria.

Consejos para adelgazar en un mes

Lleva un control

Para seguir el control del peso que bajas, es necesario que te peses una vez a la semana, a ser posible, el mismo día, a la misma hora y en la misma báscula, preferiblemente en ayunas. De todas formas, no te obsesiones mucho con el peso, no se trata más que de un número. Lo mejor es que te veas bien, sin más. Y olvídate de trucos para adelgazar, ya que trucos, trucos no existen.

Es más, hay veces en que no es tan significativo el peso que se pierde sino los centímetros de menos. Antes de emprender la dieta debes medirte para saber, según vayan pasando las semanas, cuánto estás bajando.

Llevar un control será para ti una fuente de motivación. Establece pequeños retos que puedas conseguir, nada de objetivos imposibles. Lograrlos te motivará para el siguiente paso. Si no lo haces, será indicativo de que algo estás haciendo mal y te ayudará a corregir.

Hay personas que anotan incluso todo lo que comen. Sirve para no llevarse sorpresas a la hora de pesarse y comprobar que no se ha perdido nada, puesto que sabrás los dulces que te comiste durante la semana. Te invitará a no tenerlos que anotar la siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *