Conociendo sobre la Dieta Weight Watchers

El término Weight Watchers significa literalmente “vi­gilante o controlador del peso” . Los clubes Weight Watchers, surgidos en Nueva York, están esparcidos por todo el mundo.

Existen en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Inglaterra, Noruega, Holanda, España, Suecia, Suiza y en otros países. La marca está registrada por la “Weight Watchers International” . La dieta prevé que jamás, absolutamente jamás, se salte una comida y tiene esquemas dietéticos, estable­cidos por expertos, bastante claros.

Conociendo sobre la Dieta Weight Watchers

Efectos del agua en el metabolismo

Además, aconseja vivamen­te consultar al propio médico personal durante el programa adelgazante y sugiere someterse a controles médicos regulares. En Norteamérica estos controles los hace la misma Weight Watchers, por medio de sus equipos de especialistas. Esto repor­ta el beneficio de no tener que preocuparse por aislado. Se pide una declaración escrita del médico para poder participar en el programa.

Además, en caso de embarazo, avanzado o inicial, durante el programa es necesaria la autorización escrita del médico personal (de cabecera) para poder participar en el progra­ma Weight Watchers. Los asociados deben participar asidua­mente en los programas alimenticios de la dieta, dieciséis sema­nas consecutivas, en las que obligatoriamente deben perder, al menos, 5 kilogramos.

Esquema de la dieta Weight Watchers

Dieta para las mujeres

Desayuno: fruta (una porción); después se elije, entre un huevo, queso duro o semihilando (30 g.), requesón (75 g.), cereales (30 g.) con 120 g. de leche descremada, pescado, pollo o carne her­vidos (30 g.); pan (una porción); una bebida (permitida).

Almuerzo: elegir entre pollo, carne o pescado cocidos (120-180 g.) o legumbres cocidas (240 g.); hortalizas; pan (una por­ ción, facultativa); una bebida (permitida).

Cena: elegir entre aves, carne o pescado cocidos (90-120 g.), dos huevos, queso duro y semiblando (60 g.), requesón (150 g.), legumbres cocidas (180 g.); hortalizas; pan (una porción, si no se ha tomado al mediodía); una bebida (permitida).

A diario: leche (1/2 litro, para tomar cuando se desee); gra­sas (tres porciones en las comidas; cada porción está formada por margarina de maíz o de girasol, una cucharada rasa; mayonesa, una cucharada rasa; aceite vegetal — de maíz, sésamo, soja, girasol, pe­pitas de uva— una cucharada rasa); fruta (tres porciones: una por la mañana, dos cuando se desee).

Dieta para los hombres

Desayuno: fruta (una porción); escoger después entre un huevo, queso duro o semiblando (30 g.), requesón (75 gramos), ce­reales (30 g.) con 120 g. de leche descremada, pescado (60 g.), ave o carne cocidas (30 g.); pan (una porción); una bebida.

Almuerzo: elegir entre ave, carne o pescado cocidos (180-240 g.), legumbres cocidas (360 gramos); hortalizas; pan (dos por­ciones); una bebida (permitida).

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Propiedades del café 

Cena: elegir entre ave, carne o pescado hervidos (90-120 g.), dos huevos, queso duro o semihilando (60 g.), requesón (150 g.), legumbres cocidas (180 gramos); hortalizas; pan (una porción); una bebida (permitida).

A diario: leche (1/2 litro, para tomar cuando se desee); gra­sas (tres porciones en las comidas); fruta (de tres a cinco porciones: una por la mañana, de dos a cuatro cuando se desee).

La comida y la cena son intercambiables.

Dieta para los adolescentes

Desayuno: fruta (una porción); elegir después entre un huevo, queso duro o semiblando (30 g.), requesón (75 gramos), ce­reales (30 g.) con 120 g. de leche descremada, pescado (60 g.), ave o carne cocidas (30 g.); pan (una porción); una bebida (permiti­da).

Almuerzo: elegir entre ave, carne o pescado cocidos (120-180 g.), legumbres cocidas (240 gramos); hortalizas, pan (dos por­ciones); una bebida (permitida).

Cena: escoger entre ave, carne o pescado cocidos (90-120 g.), dos huevos, queso duro o semiblando (60 g.), requesón (150 g.), legumbres cocidas (180 g.); hortalizas; pan (una porción); una bebida (permitida).

A diario: leche (de 3/4 de litro a un litro, para tomar cuando se desee), grasas (tres porciones en las comidas); fruta (de tres a cinco porciones: una por la mañana, de dos a cuatro cuando se desee).

Conociendo sobre la Dieta Weight Watchers

Propiedades de la cerveza y el whisky 

Según esta dieta, hay principios que no pueden ser modifi­cados: comer tan sólo los alimentos citados en el menú, siguiendo escrupulosamente las cantidades indicadas, en particular, donde se señalan las respectivas porciones. Además y esto es lo más impor­ tante- no debe saltarse jamás una comida. He aquí algunas indica­ciones extremadamente útiles para quien desea seguir esta dieta, y que se refieren a los alimentos por separado.

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