Conoce Acerca del FAT y el FFM

El FAT es el compartimento que contiene toda la masa grasa, que se necesita para la vida; se puede perder con rigor científico sin perjuicio para la salud; y deben mantenerse unos mínimos que no hay que reducir.

La FFM o Fat Free Mass es el compartimento que contiene todo el resto, es decir, músculos, huesos, órganos, agua, etc. También se conoce como masa magra, un compartimento vital para la salud y que conviene mantener bajo control, sobre todo en los regímenes de adelgazamiento. Debe ser un valor constante, ya que su pérdida creará graves perjuicios para el organismo.

Conocer el FAT y la FFM tiene las ventajas de:

  • No arriesgarse a perder masa magra
  • Saber si se debe efectuar una dieta hipocalórica
  • Conocer a priori si esta dieta tendrá éxito
  • Nivel de pérdida de peso se podrá obtener

Ya que si la FFM es muy elevada (deportistas, culturistas, etc.), la dieta tendrá poco éxito, porque a mayor FFM menor FAT, y viceversa.

Conoce Acerca del FAT y el FFM

Impedancia Bioeléctrica

A través de la impedancia bioeléctrica podemos conocer estos comportamientos (FAT y FFM) y también la cantidad de agua total de su organismo, y con todo ello si padece un problema de retención hídrica. Son cuestiones muy importantes para el médico, pero que usted lo conozca me parece, cuando menos, fundamental.

Independientemente de la estética, de gran importancia en nuestros días, lo fundamental es lo saludable, pues el éxito absoluto lo constituyen sin duda la salud y la larga vida.

grasa2

Cuidemos la oficina del estómago, si queremos mantener en armonía el negocio de la vida. Y no se trata de que usted ahora me dé la razón, sino de que vaya estableciendo poco a poco las pautas  para un cambio importante en su alimentación a medida que vaya comprendiendo las premisas dietéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *