Saltar al contenido

Cómo rejuvenecer las celulas del cuerpo humano

Para mantener jóvenes las células, se necesita una dieta baja en sal y rica en nutrientes y vitaminas: fruta, verduras, hortalizas y cereales integrales.

Las células generarán más energía y nos sentiremos llenos de vitalidad y jóvenes. A continuación, ofrecemos algunos pasos para conseguir que nuestras células conserven nuestro organismo en toda su plenitud.Procurar ingerir alimentos frescos, ricos en nutrien­tes y sustancias vitales, en cada comida.

Fruta, ensaladas, hortalizas crudas, legumbres, cereales integrales, queso. Es muy aconsejable prescindir de alimentos vacíos y desnatura­lizados como la harina blanca, el azúcar, las golosinas, las hor­talizas enlatadas, etc.

Para que las células estén jóvenes es bueno comer ensalada

Tomar lecitina de soja durante 30 días

Contiene colina e inositol, vitaminas del grupo B, que preservan la movilidad del colesterol y mantienen el grado correcto de viscosidad de la membrana celular. Ingerir las cantidades indispensables de ácidos nu­cleicos, necesarios para reparar los núcleos celulares daña­dos.

Los contienen, sobre todo, las partes vegetales dedicadas a la reproducción de la planta: los germinados, las semillas, los frutos secos, los granos y las legumbres, así como las ver­duras frescas. Cocinar con poca sal y tomar alimentos ricos en po­tasio. Son alimentos ricos en este mineral, las nueces, los ce­reales integrales y algunas frutas.  De esta manera se asegurará un equilibrio hídrico ideal en todo momento.

No tomar comidas muy grasas. Los lípidos hacen que la sangre sea espesa e insana y, al igual que cuando hay un ex­ceso de sal, dificulta el paso de nutrientes vitales a la célula. Revestir las células con una coraza de anticuerpos de­fensivos. El sistema ideal para conseguirlo, consiste en una cura de unos 30 días a base de antioxidantes: principalmente las vitaminas A, C y E y el oligoelemento selenio (se puede to­mar en complejos vitamínicos).

Al mismo tiempo, es impor­tante comer mucha fruta fresca y hortalizas de fuerte colora­ción. Para cocinar, es importante utilizar aceites vegetales ob­tenidos por prensado en frío.

Las hortalizas son ideales para mantener jóvenes las células

Evitar el azúcar

El azúcar blanco o azúcar refinado (al igual que la harina blanca) no contiene vitaminas. Éste pasa a la sangre y al hígado donde, para su asimilación, se precisan vitaminas del grupo B y minerales (calcio, que obtiene de los huesos y los dientes) para contrarrestar la acidez celular que provoca.

Esta escasez repercute directamente en la desmine- ralización de los huesos, cabellos, dientes y sistema nervioso y, además, en la formación de hormonas y fermentos. En re­sumen, el abuso del azúcar afecta a las funciones vitales del metabolismo.

Hay excelentes alternativas al azúcar refinado: la miel, el sirope de manzana, el sirope de arce, el sirope de tri­go y de maíz, las frutas secas (pasas, pasas de Corinto, higos, dátiles, etc), son edulcorantes de inmejorable calidad; todos ellos contienen azúcar natural de fácil asimilación y muy rico en minerales.

Estos alimentos se pueden utilizar para endul­zar el muesli, las papillas de cereales y las recetas de reposte­ría. El azúcar integral también contiene minerales, por lo que puede ser una alternativa al azúcar refinado.

[amazon_link asins=’B074821SBR,B00X9WDJBI,B00OUVFCJY,B077YKDPXG,B07793FVBF,B004O5LB64,B072PJTHZL,B00KOUALMS,B06WP5M717′ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’43fd91a7-7d5a-11e8-84af-f5f4ad5abcbc’]