¿Cómo reducir 10 kilogramos en un mes?

Bajar de peso no es una tarea sencilla, y menos si se quieren perder 10 kilogramos en el periodo de un mes. Por ello es importantísimo afrontar este reto con motivación, compromiso y fuerza de voluntad.

Es necesario acudir a un nutricionista para que nos aconseje no sólo en el plano nutricional sino también en el plano motivacional. Por otra parte, aunque existan dietas de todo tipo, un gran consejo es despedirse por un tiempo de los alimentos hipercalóricos y muy grasos, como los alimentos procesados y la bollería industrial. Las proteínas son fundamentales en cualquier régimen equilibrado, lo más conveniente es aumentar la ingesta de pescados, que además proporcionan grasas insaturadas que son beneficiosas para el organismo.

También es muy importante no saltarse las comidas, comer entre cinco y seis veces al día para acelerar el metabolismo y no sentir ansiedad ni pasar hambre. Otro aspecto importante es masticar bien la comida, comer de manera pausada, y como no, practicar deporte de manera periódica, al menos entre 30 y 40 minutos diarios, que son como mínimo 3 horas a la semana.

¿Cómo reducir 10 kilogramos en un mes?

Ejercicios para bajar 10 kilos en un mes

Para mantener una vida saludable se recomienda la práctica de ejercicio físico de manera periódica, en ese caso el ejercicio más aconsejado es el entrenamiento aeróbico: pasear, correr, nadar, usar la elíptica, aerobic, spinning. Para alcanzar el objetivo de perder 10 kilos en un mes hay que aumentar la actividad física cardiovascular hasta los 300 minutos semanales, eso supone 5 horas a la semana.

Por otra parte, este ejercicio aeróbico hay que combinarlo con ejercicios de fuerza, es decir, circuitos de musculación en el gimnasio, al menos dos o tres veces por semana. El mejor consejo es acudir a un gimnasio y dejarse aconsejar por los profesionales o los preparadores físicos que allí trabajan.

Y por último, además de esta “intensa” actividad física, es necesario aumentar el ritmo de vida habitual, es decir, llevar una vida mucho más activa y no caer en el sedentarismo: subir y bajar las escaleras en lugar de tomar el ascensor, caminar para ir al gimnasio o al trabajo, etc.

¿Cómo reducir 10 kilogramos en un mes?

Dieta segura para bajar 10 kilos en un mes

Hay muchos ejemplos de dietas, no equilibradas, con las que es posible bajar 10 kilos de peso en un mes: dieta cetogénica, dieta disociada, dieta Scardale, dieta Dukan… El problema de estas dietas es que en muchas ocasiones tienen asociados efectos secundarios que pueden afectar gravemente a la salud.

El mejor modo de conseguir bajar 10 kilos en un mes es incrementar la actividad física, introducir algunas restricciones en los alimentos más peligrosos (hipercalóricos, ricos en grasas, alimentos procesados e industriales) y comer entre cinco y seis veces al día.

Otros aspectos importantes son mantener un buen descanso, que sea reconfortante y que se prolongue durante al menos siete u ocho horas diarias y tomar suficiente líquido para mantenerse hidratados, entre un litro y medio y dos de agua diarios.

Por último, no debemos obsesionarnos con la pérdida de peso, al iniciar un régimen restrictivo, durante las primeras semanas es común adelgazar a un ritmo rápido, pero cuando se está próximo a alcanzar el objetivo, cada vez cuesta más perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *