Cómo adelgazar la cara, pequeños trucos y consejos

A muchas personas, donde antes se les nota que han emprendido una dieta para perder peso es en la cara. A veces incluso les resulta fastidioso, porque les gustaría perder volumen en otras partes del cuerpo (el abdomen, los muslos…) antes de que se les notase en el rostro.

Por el contrario, otras personas pierden mucho de lo demás y, en cambio, la cara sigue teniendo una forma tan redonda que parece que no parece corresponderse con el peso que han perdido. Sí, así de repartido está el mundo, como se suele decir.

Si éste segundo es tu caso y deseas poner remedio, atentos al post de hoy en el que te indicamos cómo adelgazar la cara.

Cómo adelgazar la cara, pequeños trucos y consejos

Cómo adelgazar la cara redonda

Como hemos señalado unas líneas más arriba, las caras redondas “engañan”. A través de lo que más se ve, deja la sensación de que la persona tiene formas también redondas cuando no tiene por qué ser así. Por lo que es normal que, si es tu caso, te preguntes cómo adelgazar la cara.

Aunque parezca una parte del cuerpo inamovible, has de pensar que también músculos que se puede ejercitar, por lo que te proponemos una serie de ejercicios para adelgazar la cara redonda.

La técnica del pez globo

Una buena manera de dar movimiento a las mejillas es subiendo el labio superior. Como si tratáramos de llegar con él hasta la nariz. También puedes intentar lo que podríamos llamar la técnica del pez globo, en la que se trata de inflar los mofletes, ya sea al mismo tiempo o de forma alterna.

Poner cara de pez (la clásica, no la globo) es otra de las opciones, metiendo hacia dentro los mofletes y aguantando varios segundos. Además de repetir varias veces. Notarás cómo se cansarán, lo que te dará pistas del resultado que da. Masticar chicle también ayuda.

Eso sí, lo que realmente hace que los músculos de la cara se muevan es la sonrisa. Cuando reímos, movemos unos 15 de ellos faciales, además de dar movimiento al diafragma y otros tantos músculos del pecho. Si sumamos que contribuye a nuestro buen humor y positivismo… ¡ríe sin cortarte!

Cómo adelgazar la cara, pequeños trucos y consejos

Cómo adelgazar la cara en un día

Si quieres ver resultados, aunque éstos puedan ser ligeros, en cuestión de un día. Te aconsejamos que uses una mascarilla facial reafirmante.

Seguro que en casa tienes ingredientes para preparar una casera que puedes aplicarte. Por ejemplo, una yogur natural que no contenga azúcar, avena o zumo de naranja para adelgazar, a lo que puedes añadir vitamina E, de venta en farmacias en formato cápsula.

Cómo adelgazar la cara, pequeños trucos y consejos

Infusiones para eliminar toxinas

También te pueden ser de gran utilidad, y no solo para la cara sino también para el resto del cuerpo. Las infusiones indicadas especialmente para depurar toxinas. El té verde y el jengibre no debe faltar en tu despensa a fin de conseguir tus objetivos. Pero tampoco otros alimentos de los que ya te hemos hablado, como la cola de caballo, el apio, el diente de león o la alcachofa.

Lo mejor, no obstante, es que trates de ser constante en tu propósito, que combines el ejercicio y la dieta sana con complementos como éste de forma regular. Es posible que no veas los resultados en un día o en una semana, pero se te acabarán notando y aparentarás estar más delgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *