¿Cómo adelgazar cinco kilogramos saludablemente?

Todas aquellas personas que se proponen bajar de peso deben ser conscientes de que la pérdida de peso es un objetivo con el que hay que mostrar compromiso y fuerza de voluntad. La pérdida de peso va a ser el resultado de la introducción de cambios en su estilo de vida relacionados con la dieta y el ejercicio principalmente.

Adelgazar cinco kilos no es una tarea excesivamente dura si se mantienen hábitos saludables, pero es obligatorio decir que la pérdida de peso tiene que ser una tarea progresiva. Los expertos en salud y nutrición recomiendan perder entre uno y dos kilos por semana, luego, si el objetivo es adelgazar cinco kilos de manera saludable, debemos ser conscientes que necesitaremos al menos un mes para cumplirlo.

A continuación os vamos a comentar algunos consejos para perder cinco kilos en un mes, queremos dejar claro que en la dieta que proponemos no hay alimentos prohibidos o permitidos, sino que hay alimentos que deben tomarse con mayor frecuencia y otros con menos.

¿Cómo adelgazar cinco kilogramos saludablemente?

Dieta para bajar 5 kilos en un mes

Cualquier dieta saludable que se precie debe estar basada principalmente en productos frescos de temporada, pues son los más nutritivos y los que en mejores condiciones se encuentran en ese momento. Otro aspecto clave es tomar mucho líquido, los más aconsejados son agua, tés e infusiones, para evitar los químicos y azucares añadidos de las gaseosas o las bebidas con alcohol.

Por comidas, en el desayuno hay que incluir fruta, pan integral y leche baja en grasa. Las frutas más aconsejadas son la piña, los arándanos, la manzana o el pomelo. Otro buen momento de tomar fruta es la media mañana y la merienda, es importante habituar al cuerpo a tomar cinco comidas al día.

En cuanto al almuerzo, tiene que ser rico en verduras, las carnes que sean de pollo o pavo. El arroz y el pan integral mientras que las legumbres también son un alimento ideal, pues aportan mucha fibra y proteínas. La pasta está permitida, pero cocinada con aceite de oliva, y en cantidades moderadas, pues es necesario también el aporte de hidratos de carbono.

Para la cena lo ideal es tomar ensaladas, alguna tortilla o pescado blanco. Se trata de comidas más digestivas que las que tomamos durante el almuerzo. En cuanto a las ensaladas podemos tomar todo tipo de hojas verdes (endivia, canónigos, lechuga, etc.) y hortalizas como el pepino, el tomate, la zanahoria o el pimiento. Para el postre, yogures desnatados. El pescado más recomendado es el salmón, aunque cualquier pescado blanco a la plancha es una buena opción.

¿Cómo adelgazar cinco kilogramos saludablemente?

Rutina de ejercicios para bajar 5 kilos en un mes

El ejercicio físico es otra de las claves para bajar de peso de manera saludable. Una buena rutina es practicar ejercicio aeróbico entre tres y cuatro veces por semana, con una duración de entre 30 y 50 minutos por sesión y a una intensidad media.

La práctica más común es el running, pero hay otras alternativas como el ciclismo o la natación que pueden ser más suaves y más divertidas. Otras opciones interesantes son el fitness, el aquagym, el aerobic o el cardiobox.

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