¿Comer para adelgazar? ¡Como lo lees!

Estamos acostumbrados a oír que adelgazar sólo es posible haciendo dieta y por tanto, reduciendo la ingesta de comidas, pero esto no tiene por qué ser así obligatoriamente. Existen multitud de dietas hipercalóricas donde se consigue, consumiendo más comida, adelgazar. En otras dietas por ejemplo, no es necesario reducir la ingesta de comida, sino comer más a la vez que se cambian hábitos y nuestros ritmos de alimentación para perder peso.

Algo que es fundamental para adelgazar comiendo es mantener una rutina estable de comidas, si comemos siempre a la misma hora acostumbramos a que nuestro organismo reduzca la sensación de ansiedad. No importa que hagamos 3, 4 ó 5 comidas, lo importante es que siempre las hagamos a las mismas horas.

comer-para-adelgazar

Alimentos apropiados para adelgazar

Otros alimentos que son muy apropiados para adelgazar son: las patatas, contienen almidón que ayuda a eliminar las grasas; el aceite de oliva, por su alto contenido en grasas monoinsaturadas; las lentejas, al igual que las patatas tienen mucho almidón; la quinoa, ayuda a la generación de músculos y que el metabolismo se acelere; el salmón; es uno de los pescados con mayor índice de ácidos grasos omega-3; y por último las manzanas, por su alto contenido en fibra.

Y por último, llevar una vida sana, hacer ejercicio, tener hábitos de vida saludable y complementar esta rutina con una dieta equilibrada va a ayudar a que perdamos peso y mantengamos la línea sin pasar hambre.

Comer para adelgazar

Qué comer para adelgazar piernas

Si nuestro principal problema son las piernas y queremos que “adelgacen”, tenemos que reducir el consumo de grasas saturadas e insaturadas. Eso no significa dejar de comer sino sustituirlos por otros alimentos que contengan mayor cantidad de sales y azúcares.

Las frutas son nuestro principal aliado, hay que tomar al menos tres piezas de fruta al día. Un consejo es tomarlas a media mañana y en la merienda, de ese modo, no caemos en la tentación de comer entre horas.

El desayuno es indispensable. Un desayuno con energía es imprescindible, ya que ayuda a acelerar el metabolismo y reducir las grasas. Hay que consumir desayunos ricos en proteías e hidratos de carbono ricos en fibra, los hidratos de carbono son el aporte necesario para tener energía todo el día y las proteínas generan músculo.

Comer para adelgazar

Qué comer para adelgazar barriga

Al igual que en el caso de las piernas, las frutas son fundamentales. Las frutas tienen mucho contenido en agua y fibra, por tanto el proceso de digestión se acelera. Las frutas más aconsejadas son las fresas, las manzanas o el kiwi.

Y si las frutas son importantes, no lo son menos las verduras. Las verduras tienen potente efecto quemagrasas. Verduras como la lechuga, el brocoli o las espinacas deben ser un pilar en nuestra dieta. Y por último, las legumbres. Alubias, garbanzos o lentejas, pero que sean frescas, no enlatadas.

El resto de alimentos no tienen que excluirse sino comerlos en menor cantidad,y también mantener el cuerpo bien hidratado, bebiendo al menos 2 litros de agua aumenta la sensación de saciedad y no se precisa comer tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *