Beneficios y preparados de cebollas

¿Se desespera el lector, porque una persona de su familia manifestarse insensible ante el dolor ajeno, dura de corazón, empedernida? Pues, no hay para qué afligirse. Esa persona hará de estremecerse, esos secos lagrimales derramarán llanto abun­doso, con sólo ponerle bajo las narices una cebolla fresca, he aquí, pues, una de las propiedades más pintorescas de la inofen­siva cebolla. Pero, es el caso preguntarse: ¿a qué se debe dicha propiedad?

Beneficios y preparados de cebollas

Propiedades y beneficios del Enebro Común y el Eneldo 

 

Se debe a que la sustancia que una cebolla sana desparrama por el aire que la rodea, tiene la virtud de excitar directamente los nervios olfativos, en las narices, y los nervios del tacto, que tanto en los párpados corno en el globo del ojo poseemos, todos los que respiramos bajo el cielo y pertenecemos al excelentísimo reino animal. El lagrimeo es la reacción defensiva de nuestros ojos contra la acción irritante del zumo de la cebolla.

Preparado Carminativo de Cebollas

Suele darse a los pequeños, en ciertas regiones de los Esta­dos Unidos de Norteamérica, un preparado especial para preser­varlos de los gases intestinales. Con una cebolla sana, seccionada en trozos, puesta en un plato y cubierta con vinagre, se realiza este medicamento.

Beneficios y preparados de cebollas

Propiedades y beneficios del Eléboro y la Encina 

Es necesario que el todo repose durante vein­ticuatro horas, por lo menos, con lo que quedará concluido el re­medio, que se administrará a la criatura en dosis nunca mayores de 2 gotas, antes de acostarla para que duerma.

Encurtidos de cebollas

Hay en nuestro país familias muy aficionadas a los encur­tidos, a las cuales habrá de interesarles, seguramente, el proce­dimiento con que se curten las cebollas. Recuérdese que al prin­cipio de este capítulo hemos hablado de las que se prestan para el excedente objeto, por lo que no lo repetiremos ahora.

Pelar a mano las cebollas destinadas al efecto, luego despo­jarlas de otra película más, valiéndose para ello de un cuchillo de plata. Cada cebolla que se pele será en seguida puesta en el recipiente dispuesto con anterioridad para ello.

Beneficios y preparados de cebollas

Propiedades del Fragón Espinoso, Fraxinela y la Fresa

Agregue vina­gre hasta cubrir el conjunto, y también pimienta negra, en la pro­porción de dos cucharadas de las de café por cada litro de vi­nagre empleado. Hay quienes adicionan también pimienta de Ja­maica, en dosis idénticas a la anterior.

El vinagre deberá ser frío, y traerá ya la pimienta o las pimientas referidas. Es importante que los recipientes no tengan, al ser utilizados, resto alguno del agua con que se les higienizó. Por otra parte, no deben ser cu­biertos con género ni con papel, sino con pergamino, el cual se su­jetará fuertemente con piolín.

El reposo debe efectuarse cuando menos durante una quincena, y en lugar exento de toda humedad. Concluido tal periodo, las cebollas encurtidas estarán en condi­ciones de utilizarse.

Cura de Cebollas

Cura de cebollas, es el siguiente procedimiento para efectuar una cura de cebollas. A 300 gramos de vino blanco y 50 de miel agregue 150 gramos de cebolla sana y en estado natural, después de haberla reducido a papilla en un mortero y tamizado bien. De esta preparación tómense tres cucharadas diarias.

Beneficios y preparados de cebollas

Propiedades y beneficios de la Graciola

A pesar de que se considera este medicamento de gran efecto lógico es que el que lo siga vea por sí mismo si le resulta excesivo en cuyo caso decrecerá la dosis convenientemente, has­ta ajustarla a la capacidad de recepción de su organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *