Beneficios y propiedades del Clavo de Especia y la Coca

Beneficios y propiedades del Clavo de Especia y la Coca

Descripción del Clavo De Especia

Es un árbol de aproximadamente 10 ó 12 metros de alto. Le recordamos aquí. Lo que nos interesa verdaderamente son las flores sin abrir, que llevan con toda justicia el nombre de “clavo”.

Su aroma es característico, conocido entre las especias por lo mucho que se utiliza en el arte culinario; sirve también para drogas estimulantes, estomacales y que activan la digestión.

El árbol que las produce se cultiva en Zanzíbar (primer país exportador del mundo), en las Indias orientales, en Madagascar y en las Américas.

Beneficios y propiedades del Clavo de Especia y la Coca

Referencia histórica Coca

La coca, como es sabido, es una planta de América del Sur, y más concretamente del Perú y Bolivia. Para satisfacer la curiosidad del lector, diremos que sus flores son hermafroditas y su fruto de color rojo vivo. Esta planta se cultiva también en las Indias y en Java. Allí se conocen cuatro variedades, cuyos efectos afrodisiacos son casi idénticos.

El arbusto de la coca, en efecto, está catalogado por los expertos en las drogas psicotónicas. De la planta se extraen diversos alcaloides, entre ellos la cocaína. Pero volvamos al Perú. En aquellas tierras el uso de esta planta es antiquísimo.

Los arqueólogos han encontrado en las tumbas objetos destinados a la conservación de las hojas de coca, utilizados a título privado. Las hojas de coca, efectivamente, incluso hoy día, masticadas con un poco de ceniza, lentamente, proporcionan una gran resistencia a la fatiga, a la sed y al hambre.

Por lo que sabemos, las hojas de coca no intervinieron jamás, al parecer, en los ritos de la antigua religión de los incas, No se descarta, empero, que ciertas tribus la utilicen todavía inmoderadamente en sus ritos orgiásticos.

Por lo visto, estas ceremonias tienen lugar en los claros del bosque y abarcan toda clase de brujerías. Al final de una danza frenética, precedida de una especie de sesión de adivinación, hombres y mujeres se mezclan en un auténtico paroxismo con los espíritus de la naturaleza. Estos ritos tienen puntos de contacto con las orgías del Sabbat. Tristemente famosas.

Es imprescindible subrayar los riesgos que corre el consumidor pertinaz de coca: graves disturbios psíquicos y nerviosos, alteraciones mentales y somáticas, alucinaciones, delirios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *