Beneficios del Quenopodio, Regaliz y Reina De Los Prados

Beneficios del Quenopodio, Regaliz y Reina De Los Prados

Características del Quenopodio O Quenopodium

Las quenopodiáceas —digámoslo, puesto que se trata de una familia bastante particular— son plantas borrosas y desangeladas; la naturaleza no las ha dotado de grandes atractivos. No obstante, esta familia cuenta con numerosos miembros, la espinaca, la acelga, la remolacha.

En fin, volvamos a nuestro quenopodio, planta de hojas sencillas y alternas, con flores pequeñas, difundida en el mundo entero.

Beneficios del Quenopodio, Regaliz y Reina De Los Prados

Propiedades medicinales del Regaliz

Tamaño: de 30 centímetros a un metro. Tallo: erguido, estriado, robusto; hojas de un hermoso verde. Oriundo del Levante mediterráneo, el regaliz ha elegido residir en diversos países soleados del Globo.

Propiedades medicinales: combate la tos, la úlcera de estómago y las gastritis en general. Se extrae el jugo de las raíces, que se vende también en el comercio, en trozos de forma y grosor diferentes.

Beneficios del Quenopodio, Regaliz y Reina De Los Prados

Descripción de la Reina De Los Prados

Indudablemente le va a las mil maravillas el nombre de reina de los prados. Brota en las orillas de los arroyos, en los lugares pantanosos, alegre, graciosa, un poco coqueta; es una hierba que tiene distinción.

Observémosla: el tallo es erguido, en ocasiones alcanza 1,50 metros; las hojas son regulares, clásicas, bellamente recortadas, siendo las terminales más grandes. Las flores son pequeñas, numerosas, de 5 pétalos redondeados. Los frutos aparecen enrollados en espiral.

Recolección: el sistema más expeditivo consiste en cortar los tallos por la base, colgarlos después de alambres de hierro en el granero, o al menos en un lugar protegido y ventilado, pero siempre a la sombra. La “caza” de la reina de los prados no es difícil, ya que esta planta crece con frecuencia en matorrales.

¿Lo sabíais?

¿Sabíais que las flores de la reina de los prados, en infusión, en cerveza o en vino, perfuman a una y otro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *