Arroz, Escarola y Maíz, recetas sanas para adelgazar

Si amas las recetas sencillas, entonces quizás debes empezar creando este arroz con espárragos, que resultan deliciosos, para iniciar debes tener en cazuela de barro dos cucharadas de aceite, un dien­te de ajo, se deja dorar éste y se agregan 100 gramos de arroz Calasparra y un ramo de hierbas a base de apio.

Arroz, Escarola y Maiz, recetas sanas para adelgazar

Se le da la vuelta para que se empape en la grasa y se moja con cuarto de litro de cal­do hirviendo de la cocción de los espárragos, se añaden 25 gramos de puntas de espárragos, y rectificado de sal, se deja cocer fuerte­mente dos minutos, y después, a horno moderado, hasta completar dieciséis minutos; se retira del horno y se retiran el ajo y el ramo de hierbas, y tapado, se deja sudar cinco minutos, se adorna la super­ficie de la cazuela con unas puntas de espárragos y se sirve.

Notas.—Si resulta mucha cantidad, se reserva la mitad para el día siguiente, y frío, se acompaña de una salsa de tomate hirviendo.

Cuando el arroz no es Calasparra, no debe de cocer más de quince minutos.

Arroz con guisantes

Se prepara exactamente igual que el arroz con espárragos, sus­tituyendo éstos por guisantes cocidos de antemano.

Arroz con zanahorias glaseadas

Se prepara el arroz exactamente igual que el arroz con espá­rragos, sustituyendo éstos por 50 gramos de zanahorias glaseadas.

 

Zanahorias glaseadas

Ver en las verduras para artríticos.

Se cortan en gajos del tamaño de un diente de ajo dos o tres za­nahorias pequeñas (de las llamadas francesas, forma de tapón), se echan en una cacerola, se cubren de agua y se agregan 10 gramos de mantequilla, se sazona de sal, azúcar, se tapa la cacerola y se deja cocer en el horno hasta evaporarse el caldo; entonces se reti­ra y se reserva.

Arroz, Escarola y Maiz, recetas sanas para adelgazar

Calabaza estofada

Se cortan en dados regulares 125 gramos de calabaza amarilla, llamada potirón; se hecha en cacerolita y se agregan 12 cebollitas del tamaño de una avellana, rehogadas de antemano con aceite (una cucharada), se cubren con agua hirviendo y se sazonan de sal; ta­pada la cacerola, se dejan hervir hasta evaporarse el agua; enton­ces se añade una cucharada de puré de tomate o dos de salsa de tomate concentrada. Se sirve en legumbrera.

Escarola

Se limpian y eligen las hojas blancas, se lavan en agua fría, y muy escurridas, se echan en ensaladera, se frotan con ajo unas cor­tezas de pan, se cortan en dados y se echan en ensaladera, se sazo­nan de sal, aceite y zumo de limón; mezclando bien el aliño con la ensalada, se sirve.

Maíz

En cacerola con agua hirviendo se pone a cocer una panoja (panizo, panocha) de maíz, con los granos en leche y que conser­ve tres o cuatro hojas adheridas. Se cubre con un paño y se deja hervir hasta que está cocida, que tarda de veinticinco a treinta mi­nutos, aproximadamente.

Arroz, Escarola y Maiz, recetas sanas para adelgazar

Se sirve en fuente sobre servilleta y se acompaña de una salsera o tarro con nata espesa y templada a baño de María.

Maíz con puré de tomate

Se cuece y se sirve como en la anterior receta, sustituyendo la crema por puré de tomate.

Arroz, Escarola y Maiz, recetas sanas para adelgazar

Maíz en copos a la crema

Se escoge una panoja (mazorca) de maíz, de granos pequeños; se desgrana y se echan los granos en sartén con un puñado de sal y se tapa la sartén, y conforme se van calentando, se verá que se abren en forma de copos; se van retirando los abiertos y se reservan. Se echan en una cacerola a baño de María con un decilitro de nata espesa, y en caliente se sirve en legumbrera.

Maíz en copos con salsa de tomate

Se prepara como la anterior receta, se cuece con salsa de toma­te y se sirve en legumbrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *