Aprenda como cultivar en casa

Animese cultive su jardín de plantas, para ello, será suficiente un trozo de tierra que cumpla dos condiciones indispensables, que esté situado al abrigo del viento y bañado por el sol. El suelo debe estar bien drenado pero tenga en cuenta que un exceso de humedad será perjudicial para la mayor parte de las plantas que desee cultivar.

Aprenda como cultivar en casa

Consejos generales sobre nutrición

Las plantas medicinales son casi todas ellas de origen mediterráneo y crecen normalmente en suelos secos. En cualquier caso evite los suelos arcillosos.

Que plantas escoger

El perejil

En primer lugar he pensado en el perejil, no sólo por su poder alimenticio de los tallos y las hojas, rico en sales minerales, fósforo y vitaminas sino también por las virtudes medicinales de sus raíces de propiedades diuréticos que combaten eficazmente numerosas afecciones urinarias, hepáticas y diarreicos. Las semillas son útiles para regularizar las funciones ováricas.

El perifollo

No le gustan los cambios, en consecuencia, deje espacio suficiente entre cada planta paro no tener que desplazarse. Empleado principalmente como condimento que proporciona un sabor agradable a determinadas preparaciones culinarias, no debemos olvidar sus propiedades carminativa y diurética.

Los frutos son estimulantes y digestivos.

Semillas plantas o esqueje

Las semillas de plantas anuales plantadas en primavera, perifollo, por ejemplo, germinará y crecerán si no  sobreviene una helada tardía. Uno vez germinadas, riegue y elimine las malas hierbas de las jóvenes plantas cuidadosamente.

Aprenda como cultivar en casa

Preguntas y respuestas de personas con problemas de alimentacion

La borraja es muy fuerte y crece rápidamente y se esparcirá ella sola al igual que la ajedrea. Las plantas o los esquejes deberán ser replantados en verano en un agujero cubierto de agua. Bien regadas y en lugar fresco, protegido del sol y del viento durante su primera juventud, quince días aproximadamente, las plantas se lo agradecerán.

Si no dispone de la posibilidad de tener un jardín pequeño, puede cultivar sus plantas en jardineras o incluso en macetas.

El cultivo en jardineras

Un consejo: déjeles suficiente espacio para que las raíces puedan desarrollarse libremente y riegue moderadamente. Las posibilidades de elección entre plantas no demasiado exuberantes son muy amplias; puede escoger entre el tomillo, el estragón, lo albahaca, el romero, la hierba de san Roberto, la menta, la mejorana y, por supuesto, el perejil y el perifollo.

No olvide que todas ellas aman el sol y la luz, prefieren el oeste y el sur al norte y al este. Son frioleras pero no en exceso, 15 `C es lo temperatura ideal y les gusta respirar pero al abrigo de las corrientes de aire. Utilice la tierra que mejor se adapte a sus necesidades, tierra de jardín y arena será suficiente y un poco de abono les asegurará una buena alimentación; después, a medida que vayan creciendo, cambiarlos de maceta a fin de que puedan continuar creciendo a su ritmo.

Aprenda como cultivar en casa

Propiedades de la aceituna, albaricoque, arándano y calabaza

Si es usted un experto en herboristería, y sólo en este caso, recoja las plantas que crecen en estado salvaje pero tenga siempre mucho cuidado pues existen numerosas especies tóxicas de los cuales le hablaré más adelante. Las plantas deben encontrarse sanas y limpios, es decir, libres de manchas tanto naturales como químicas y ser empleadas con tiento a las dosis terapéuticas indicados y en un tiempo determinado.

Como para todas las cosas, el exceso es un defecto y la moderación, hoy y siempre, debe convertirse en el principio más respetado. No me gustaría acabar este apartado dedicado a las plantas sin hablar del cultivo de las rosas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *