Analizamos las propiedades de la jalea real pura

En 28 días de trabajo laborioso, una abeja obrera ha gasta­do tantas fuerzas que muere. Del mismo huevo que procede una obrera puede salir una abeja reina, depende sólo del ali­mento que reciba.

La jalea real es el jugo especial que las abe­jas obreras recogen para el huevo destinado a convertirse en abeja reina: una abeja mucho más grande y que además pue­de vivir 60 veces más que las abejas obreras comunes.

Este pequeño milagro natural -en el panal sólo existe una reina, lo que hace suponer que la jalea no es fácil de conse­guir-, es una sustancia blanca, de consistencia cremosa, que tiene un olor algo picante y un sabor amargo y ácido.

La jalea real es un jugo especial que recogen las obreras

La abeja reina se encarga de producir los huevos del panal

Llega a depositar hasta 2 000 huevos al día en una sola fecundación. De manera que, cada abeja reina puede poner de 300000 a 450000 huevos al año. Este hecho es único en la naturaleza, de manera que podemos deducir que esta sustancia posee unos nutrientes determinados que la hacen especialmente idónea para la fertilidad.

Nadie sabe cómo pueden formar las abejas este maravillo­so compuesto natural. La jalea real es rica en proteínas y sus­tancias hormonales. Contiene numerosos aminoácidos y áci­dos nucleicos. Tiene nitrógeno y vitaminas A, B, C, D y E.

También contiene una sustancia, el ácido decánico, que tiene propiedades antimicrobianas frente a múltiples hongos y bac­terias. También cuenta con abundantes azúcares, minerales y oligoelementos, como calcio, cobre, hierro, fósforo, potasio, sílice y azufre.

La abeja reina es la que pone los huevos en el panal

Las propiedades más importantes de la jalea real

La jalea real es vigorizante y rejuvenecedora. Se reco­mienda especialmente en caso de fatiga física o mental. Su acción es sumamente compleja ya que regula las funciones hormonales, es decir, influye positivamente sobre las glándulas endocrinas, sobre todo las glándulas suprarre­nales e, indirectamente, sobre la producción de hormonas sexuales.

También ayuda en los casos de migraña, bronquitis, tos en los niños, falta de apetito, trastornos digestivos y de­bilidad nerviosa, así como en tipos de cansancio que pueden manifestarse a causa del mal funcionamiento de las glándu­las endocrinas.

Una mejor resistencia a la angustia y los estados depre­sivos. La jalea real es muy sensible a la temperatura ambiental y presenta dificultades de conservación. Suele comercializarse en ampollas bebibles, estabilizada con miel para que se con­serve mejor. También se presenta en cápsulas o liofilizada en frascos.

La jalea real se vende a precios diversos (en América es mucho más cara que en Europa). Desgraciadamente, no todas las empresas trabajan de una manera seria con estos produc­tos. Existen envases de 10 g de jalea real absolutamente pura. Esta cantidad puede alcanzar para un mes aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *