Adelgazar en la menopausia: Trucos y consejos

Cuando llega el periodo de la menopausia en las mujeres el tema de la pérdida de peso se complica. Ahora resulta más difícil adelgazar pero eso no quiere decir que sea una tarea imposible.

Por eso, si estás pensando que adelgazar en la menopausia es posible y quieres aprender una serie de trucos para conseguir llegar a tu peso ideal, tengas la edad que tengas, lo que escribimos a continuación te interesa.

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Perder peso en la menopausia: Consejos

Existen muchos consejos y trucos que podemos mencionar para que las mujeres en plena menopausia consigan perder peso de forma efectiva. Algunos de estos consejos son los que dejamos aquí:

  • Evitar los postres, las bebidas carbonatadas y el azúcar.
  • Reducir las grasas. Esto implica evitar los fritos y rebozados, las comidas preparadas y cualquier producto grasiento commo puede ser la mayoría del embutido (salvo el pollo cocido, jamón york y pavo cocido).
  • Comer más frutas y verduras.
  • Comer más pescado.
  • Reducir el consumo de carne. Con 2 veces por semana es más que suficiente.
  • Evitar el consumo de queso, sobre todo quesos grasos o semigrasos. Lo mejor si quieres adelgazar en la menopausia es olvidarte de cualquier tipo de queso salvo el famoso queso de Burgos.

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Adelgazar en la menopausia: Trucos dietéticos

No solo se trata de reducir calorías y grasas sino que para adelgazar durante la menopausia necesitamos incluir ciertos nuestrientes en nuestra dieta para conservar la salud durante muchos años más, con dieta o sin ella. Así:

  • Recuerda incluir calcio en tu dieta. Dado que te hemos prohibido el queso puedes comer productos que contienen calcio como las legumbres, el brócoli y otros lácteos como los yogures desnatados o la leche desnatada.
  • Incrementa el consumo de hierro. Puedes hacerlo consumiendo carne de ave, pescado, huevos, verduras de hoja verde, frutos secos y carne roja. Básicamente necesitas 8 miligramos de hierro al día así que…¡a comer!
  • Incluye fibra en tu dieta. La fibra es muy importante a cualquier edad pero en plena menopausia todavía más así que comienza a consumir cereales, arroz, frutas y verduras y panes integrales.
  • Bebe mucha agua. Dos litros al día es lo recomendado pero puedes beber más sin problema. Es más, puedes hacerlo consumiendo algún té rojo y así estarás matando dos pájaros de un tiro: bebiendo agua y quemando grasas.
  • Utiliza la sal con moderación y reduce al máximo el ázucar.
  • No bebas alcohol.

Todas estas recomendaciones son aplicables por cualquier persona con menopausia que pretenda adelgazar. En cualquier caso, lo mejor para adelgazar de forma sana siempre es hablar con el médico para que sea él mismo el que imponga una dieta acorde a tu organismo y situación de salud.

Además, si combinas estos trucos para adelgazar en la menopausia con la práctica de ejercicio físico como puede ser una caminata de 30-60 minutos al día conseguirás perder peso de forma más rápida.

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