Achicora y Apio recetas sanas para adelgazar

La achicoria braseada, se realizar con los mismos pasos de la lechuga braseada (ver receta de artríticos).

Achicoria a la crema

En cacerola con agua hirviendo y sal se echa una achico­ria del tamaño de una lechuga pequeña, se deja hervir diez mi­nutos fuertemente y se refresca, se oprime con la mano a fin de extraer el agua y se corta en fina juliana o se pica muy fina­mente, se hecha en cacerola y se cubre de agua hirviendo.

Achicora y Apio recetas sanas para adelgazar

Carne recetas sanas para perder peso

Se añaden 10 gramos de mantequilla y sal, y tapada la cacerola, se deja her­vir hasta evaporarse el caldo; entonces se incorpora una cuchara­da colmada de nata fresca y espesa, se agregan 10 gramos de man­tequilla y se sirven en legumbrera.

Pan de achicoria

Estofada la achicoria según se explica en la anterior receta, pero picada muy finamente, se agrega un huevo batido con una yema, se vierte en molde a flan embadurnado de mantequilla y se pone a baño de María de dieciocho a veinte minutos; cocido, se deja reposar en el baño, se desmoldea y se sirve en fuente o plato.

En salsera se puede acompañar nata caliente o puré de tomate (ver esta receta en salsas para artríticos).

Puré de achicoria

Una vez cocida y exprimida la achicoria según se explica en la receta “Achicoria a la crema”, se pasa por un tamiz y se forma un puré, se agregan 15 gramos de mantequilla, y mezclada con espá­tula y rectificada de sal, se agrega una cucharada de nata y se sir­ve en legumbrera, adornando la bordura con tres o cuatro picatostes de pan de régimen.

Achicora y Apio recetas sanas para adelgazar

Pescadilla recetas sanas para adelgazar

Alcachofas

Las recetas de esta legumbre las encontrará en especialidades de alcachofas, en la parte de artríticos.

No olvide usted que en el libro Nuestra Cocina puede usted encon­trar alguna especialidad de esta legumbre que le sea permitida a su régimen.

Achicora y Apio recetas sanas para adelgazar

Lubina, recetas sanas para perder peso

Apio

Todas las recetas que explicamos para artríticos y reumáticos sirven para este régimen.

Pisto de apio

En cacerola se echan una cucharada de aceite, un diente de ajo, seis cebollitas tamaño de avellana, una pizca de laurel, dos rabos de perejil y dos ramas de apio cortadas en lonchas finas o tro­zos pequeños; se cubre con agua y se sazona de sal, y tapada la cacerola, se pone a horno, dejando estofar despacio hasta evapo­rarse el caldo; entonces se agregan dos cucharadas de puré de to­mate, se retira el perejil, el laurel y el ajo y se vierte en legumbrera.

Achicora y Apio recetas sanas para adelgazar

Bacalao recetas sanas para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *